interceptor

Novas mensagens, análises etc. irão se concentrar a partir de agora em interceptor.
O presente blog, Geografia Conservadora servirá mais como arquivo e registro de rascunhos.
a.h

Saturday, May 20, 2006

!Arriba México!

.
.
Enquanto que a maioria dos países latino-americanos se esbaldam com novos caudilhos que selarão o subdesenvolvimento continental com a estatização dos recursos naturais e outros não têm a mínima competência para lidar com problemas de segurança internos (ou têm, na medida que buscam capitalizar votos com os mesmos problemas...), há um país que não perde tempo com estas fanfarronices e descasos. Este país é o México...
.
.
Jueves 18 de mayo, 2006
Economía mexicana crece a su mayor ritmo en 5 años(AméricaEconomía.com)

La economía mexicana se expandió en el primer trimestre a su mayor tasa en cinco años, según anunció la Secretaría de Hacienda y Crédito Público. ¿La razón,? Un efecto calendario que dio más días laborables y aceleró los envíos de la industria a Estados Unidos, informó Reuters.El organismo precisó que el Producto Interno Bruto (PIB) de México creció un 5,5% en el primer trimestre a tasa anual, frente a un 2.7% en los tres meses previos. El dato no es menor ya que una tasa de expansión superior al 5% para un trimestre no se registraba desde el 7% del tercer trimestre del 2000, en la antesala de la asunción del presidente Vicente Fox.
"Dicha cifra se vio influida al alza por el hecho de que en 2005 el periodo de la Semana Santa se ubicó en marzo, mientras que la del presente año se registró en abril," dijo Hacienda en su reporte trimestral.
El PIB del primer trimestre estuvo en línea con lo esperado por el gobierno y por encima de la expansión promedio del 4,9% prevista en un sondeo de Reuters entre ocho analistas. La mediana del sondeo fue del 5%.
El mayor número de días laborables aceleró a un 7.0 por ciento la expansión del sector industrial, muy ligado a los ciclos económicos de Estados Unidos, frente a un 2.7 por ciento del trimestre previo.
El sector servicios –el de mayor participación en el PIB– se expandió un 5,4% en el lapso enero-marzo, mientras que el agropecuario creció un 2,6%, ambas cifras a tasa anual.
El gobierno proyecta un crecimiento cercano al 4% para todo el año.

.
.
.
.

No comments:

Post a Comment