31/12/2009 - 13:10
Según la DEA, los atentados podrían concretarse en ocho estados.
La agencia estadounidense advirtió sobre la posibilidad de que carteles del narcotráfico preparen ataquen contra fuerzas federales y estatales, y blancos civiles. Los objetivos serían plazas comerciales, puentes y estaciones de metro y autobuses.
AMÉRICAECONOMÍA.COM
México D.F. Los carteles del narcotráfico que operan en México podrían estar preparando ataques contra las fuerzas federales, estatales, locales, e incluso contra “blancos civiles” advirtió la Agencia Antidrogas de Estados Unidos (DEA).
Según un informe interno de la entidad estadounidense, estos hechos podrían concretarse en Michoacán, Nuevo León, México, Chihuahua, Sinaloa, Durango, Zacatecas e incluso el Distrito Federal.
Los objetivos del narcoterrorismo serían plazas comerciales, puentes y estaciones de transporte público como el Metro y terminales de autobuses, indicó
El Universal.
También podrían efectuar en eventos masivos para celebrar las fiestas de fin de año.
El trabajo de la DEA no explica cuáles serían los motivos particulares de estos planes.
Además, el documento alude a una alerta que efectuó a México para el 1 de enero, en donde estarían involucrados Los Zetas
La Agencia advirtió a los gobiernos de EE.UU. y México un posible aumento de la violencia entre diciembre de 2009 y febrero de 2010.
Ataque a hospital en Tijuana. Mientras, la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) realiza las indagaciones por un atentado a balazos contra un hospital privado y una compra-venta de autos en Tijuana, señaló
El Financiero.
Se está investigando si los hechos tienen relación con el crimen organizado, pues el dueño de ambos lugares el año pasado fue secuestrado y posteriormente liberado.
La fiscalía estatal no reportó muertos ni heridos.