interceptor

Novas mensagens, análises etc. irão se concentrar a partir de agora em interceptor.
O presente blog, Geografia Conservadora servirá mais como arquivo e registro de rascunhos.
a.h

Monday, September 26, 2005

Katrina e oportunidades

.
.
Lunes 26 de septiembre, 2005
México y EE.UU. negocian eliminación de aranceles al cemento
(Dow Jones Newswires)
.
Negociadores de comercio de México y Estados Unidos se reunieron el viernes en Ciudad de México para discutir la eliminación de aranceles al cemento mexicano en el país del norte debido a que el daño causado por huracanes podría restringir aún más los ya bajos suministros de materiales de construcción. Se espera que los recientes problemas en la costa del Golfo de México causados sólo por el huracán Katrina elevarán la demanda en más de un 1% durante varios años, al tiempo que el huracán Rita podría destruir más propiedad en Texas y el oeste de Louisiana. Ofelia también generó daños este mes en la costa atlántica. La eliminación de aranceles podría beneficiar significativamente a la mexicana Cemex, uno de los primeros productores de cemento del mundo.
.
Los ADR de Cemex han registrado un alza del 17% desde que Katrina tocara tierra a fines de agosto, ya que inversionistas estiman que la compañía se beneficiará de los esfuerzos de reconstrucción en las áreas afectadas por la tormenta.
.
Carlos Hermosillo, analista de Vector Casa de Bolsa de Ciudad de México, señaló que sin los aranceles, la compañía podría aumentar sus ingresos en cerca de US$ 300 millones anuales. Actualmente, Cemex paga un arancel del 54,97% para exportar a Estados Unidos, mientras que otras compañías mexicanas de cemento pagan un 61,85%. Los exportadores de altos volúmenes siempre han pagado aranceles menores, señaló Meredith Williams, una vocera del Departamento de Comercio. Los aranceles han estado vigentes desde 1990. Las negociaciones para modificar los aranceles se han prolongado por años y la última ronda comenzó a mediados del 2004, indicó Williams.
.
.

No comments:

Post a Comment