interceptor

Novas mensagens, análises etc. irão se concentrar a partir de agora em interceptor.
O presente blog, Geografia Conservadora servirá mais como arquivo e registro de rascunhos.
a.h

Tuesday, May 02, 2006

Colhendo o que se plantou

.
.
Martes 02 de mayo, 2006
Lula asegura que diferencias con Bolivia se resolverán negociando(AméricaEconomía.com)

El presidente Luiz Inacio Lula da Silva declaró el viernes que toda divergencia, como el caso de la siderúrgica brasileña EBX expulsada de Bolivia, debe ser resuelta en una mesa de negociaciones y sin pelear. "Nos sentaremos en una mesa y resolveremos el problema", dijo Lula a los periodistas en la inauguración de una feria de exposiciones en Sao Paulo. "Si usted tiene divergencias, sentémonos en una mesa y hagamos un acuerdo. Es así que vamos a resolver el problema", añadió Lula consultado sobre el caso de las operaciones de EBX en la frontera boliviano-brasileña. Al ser consultado por las declaraciones del mandatario boliviano, quien manifestó que ''no puede creer'' que su colega brasileño Lula da Silva ''defienda a empresas que no cumplen'' las leyes, Lula respondió que el presidente Evo Morales “necesita decir lo que cree que es mejor para su pueblo".

“Es un indio que llegó al poder y eso es una cosa extraordinaria”, agregó el mandatario brasileño.

A lo largo de tres años y cerca de culminar su mandato de cuatro, en enero de 2007, dijo Lula, hasta ahora "no peleé con nadie". "Cuando asumí el cargo decían que yo me pelearía con los Estados Unidos. Nunca peleé con los Estados Unidos. ¿Por qué me pelearía ahora con Evo Morales?, ¿por qué me iría a pelear con (el presidente de Argentina, Néstor) Kirchner?, ¿por qué me iría a pelear con (el mandatario de Venezuela, Hugo) Chávez. No", concluyó el mandatario brasileño.

La compañía brasileña EBX ya comenzó a desmantelar en Bolivia dos hornos, según ha dicho su presidente Eike Batista, después que el gobierno de Morales la acusara de operar en una zona de frontera, lo que viola normas constitucionales bolivianas, y de haber iniciado operaciones sin licencia ambiental. La compañía niega las acusaciones.
.

http://www.americaeconomia.com/PLT_WRITE-PAGE~SessionId~~Language~0~Modality~0~Section~1~Content~25197~NamePage~NoticiasArti~DateView~~Style~15389.htm
.
.
Chile e seu risco

Martes 2 de mayo, 2006

Chile obtiene la mejor clasificación de riesgo país en la región(AméricaEconomía.com)

Con una clasificación A2, Chile logró la mejor marca de América Latina en el estudio Riesgo País 2006 de la consultora de finanzas multinacional, Coface.

Según explicó el CEO de la organización, Louis des Cars, los favorables resultados del país sudamericano obedecen a sus positivos fundamentos macroeconómicos, como inflación, excedente del presupuesto fiscal, crecimiento y desempleo.

El ejecutivo destacó que Chile está en un índice de impagos menor que el promedio de América Latina e, incluso, que el promedio mundial, hecho que demuestra que Chile es un socio confiable y que las empresas en general cumplen con sus compromisos de pago. Una circunstancia que, según De Cars está permitiendo a Chile “crecer más fácilmente, a través de sus exportaciones a nivel mundial”.

En cuanto al panorama de América Latina, el informe de Coface revela que la mayoría de los países de la región ha mejorado su clasificación de riesgo país debido a fuertes alzas en los precios de los commodities. En este sentido, la consultora de finanzas internacional destacó que la dependencia hacia los commodities es alta en la región y los casos más destacables son los de Venezuela (83%), Perú (70,7%), Colombia (46,3%), Argentina (38%), Brazil (30%) y México (14,6%).De acuerdo al informe de Coface, entre las empresas latinoamericanas aún existe cierta fragilidad asociada a su comportamiento de pago. Entre las razones, el informe de la consultora financiera destaca una fuerte presión en los márgenes de las empresas por alzas en los precios de las materias primas, en las tasas de interés a nivel mundial y en la fuerte competencia derivada de la globalización. Un entorno que según las conclusiones de Coface, aún representa un factor de riesgo para la situación financiera de las empresas de la región.

.

http://www.americaeconomia.com/PLT_WRITE-PAGE~SessionId~~Language~0~Modality~0~Section~1~Content~25196~NamePage~NoticiasArti~DateView~~Style~15389.htm

.
.
Ainda restam dúvidas sobre que modelo adotar?
.
.

No comments:

Post a Comment