interceptor

Novas mensagens, análises etc. irão se concentrar a partir de agora em interceptor.
O presente blog, Geografia Conservadora servirá mais como arquivo e registro de rascunhos.
a.h

Tuesday, August 21, 2007

América Latina al Día

www.americaeconomia.com
Edición 615
Martes 21 de agosto, 2007
América del Sur:


Mesmo como representante da chamada "social-democracia", o presidente peruano tem que se curvar às necessidades de movimentação de sua economia e privatizar monopólios estatais:
Gobierno peruano venderá su propiedad de Cemento Andino
La decisión contempla la venta del 23% de las acciones que posee el Estado en la cementera. Se trata de 278.386 títulos que serán subastados que implicaría una ganancia cercana a los US$ 55 millones.
Leer Artículo


Não sei onde o governo Bush quer chegar com estes encontros, pois um governo mexicano não conseguirá conter o gigantesco fluxo migratório. Mas, pode haver sim um desenvolvimento burocrático na questão ao agilizar a passagem (e o bloqueio) quando necessária.
Canadá:
Presidentes norteamericanos se reúnen en Ottawa
Ayer comenzó la cumbre que congrega a los mandatarios de México, Estados Unidos y Canadá. En la cita se espera que Felipe Calderón y George W. Bush traten el problema de inmigración, entre otros temas multilaterales.
Leer Artículo



A recente onda de frio fez com que aumentasse muito o consumo energético no país, o que levou a uma proibição do aumento da demanda industrial. Já liberada...
América del Sur:
Argentina levanta restricción energética
El gobierno de Néstor Kirchner terminó con la prohibición que pesaba sobre las industrias producto de la crisis energética que vive actualmente el país del Atlántico.
Leer Artículo


Agora, nossos hipócritas. O governo cocalero está tomando crédito externo... Vai ser ótimo quando a escassez de recursos para quitar seus débitos levar a sua queda. Aplaudirei com uma latinha de cerveja na mão.
AmSur:
Inyectan US$ 60 millones a economía boliviana
El gobierno del presidente Evo Morales tomó la decisión con el objetivo de reactivar el aparato productivo del país.


Sim, o que se deve, sem sombra de dúvida, àqueles que desafiaram a obscurantista corrente Deep Ecology que vê toda e qualquer atividade produtiva como degradadora do meio ambiente. Agradeça aos usineiros!
AmLat:
La región es una importante fuente de biocombustibles, según Cepal
Para el organismo, la región se ha convertido en una reserva energética debido a la potencial producción de combustibles a partir de cultivos.

No comments:

Post a Comment