.
.
Para um país com governo perdido entre suas súplicas ao FMI e alianças inconsistentes na América Latina (Lula e Chávez), o que se pode esperar?
Agora, basta culpar os empresários nacionais e estrangeiros... se realmente há cartelização, por que o governo argentino não cria condições para uma melhor distribuição dos gêneros alimentícios ao apoiar a proliferação de mais super-mercados? É fácil com isenção fiscal, mas não é fácil para quem não quer assim abrir um precedente (para outras empresas) com a redução de impostos.
Daí, a saída é culpar o outro, o que produz. E quem simplesmente arrecada sai ileso e isento de culpa e responsabilidade.
a.h
.
.
.
Viernes 25 de noviembre, 2005
Kirchner critica a propietarios de supermercados por fuertes alzas de precios
(AméricaEconomía.com)
El presidente argentino, Néstor Kirchner, criticó duramente a los propietarios de las cadenas de supermercados Coto y Jumbo, de capitales argentinos y chilenos, respectivamente, y advirtió de que "el Gobierno se va a organizar y a organizar a los consumidores" para frenar las alzas en sus precios. Kirchner, quien en 2004 llamó a un "boicot nacional" contra la petrolera anglo-holandesa Shell por aumentar los precios de los combustibles, acusó ayer a las cadenas de supermercados de formar "un cártel" por imponer alzas en los valores de las mercaderías que "atentan contra los bolsillos" de la población.
.
La reacción del jefe de estado tiene su origen en las declaraciones del empresario argentino, Alfredo Coto, quien durante un foro empresarial realizado en Buenos Aires, afirmó que la inflación de 2006 alcanzará, por lo menos, un 12%: tres puntos porcentuales sobre las estimaciones oficiales.
.
"El señor Coto dice que los supermercados no se cartelizan y que la inflación del año que viene será del 12%. Usted ya está anunciando la inflación del año que viene. Fíjese la perspectiva que tenemos con empresarios como usted, que están tratando de justificar y profundizar sus ganancias", expresó Kirchner durante un acto en la Casa Rosada.
.
Pero sus críticas no quedaron ahí. También se dirigieron al presidente del grupo chileno Cencosud, Horst Paulmann, quien hace algunos días celebró la proximidad de una resolución judicial favorable a la fusión entre esa cadena y la de Disco, comprada a la holandesa Royal Ahold. "El señor Paulmann que nos explique cómo hace para saber que va a tener un fallo favorable antes que salga el fallo, es algo que a nosotros realmente nos deja atónitos", sentenció Kirchner.
.
"Es tremendamente grave que el señor Paulmann sepa que va a tener una resolución favorable de la Justicia porque entonces estamos ante un grave problema (...) estamos ante indicios de corrupción realmente gravísimos", agregó.
.
"En Argentina se está invirtiendo", destacó Kirchner. Sin embargo, hace "falta mayor inversión" y el país necesita "empresarios comprometidos" con el desarrollo, argumentó. "Algunos empresarios creen que los argentinos no tenemos memoria, que no analizamos y somos tontos. Si tenemos que dar la batalla por los bolsillos de los argentinos, este presidente va a estar al frente de la pelea", advirtió el presidente argentino.
.
.
.
No comments:
Post a Comment