interceptor

Novas mensagens, análises etc. irão se concentrar a partir de agora em interceptor.
O presente blog, Geografia Conservadora servirá mais como arquivo e registro de rascunhos.
a.h

Monday, November 12, 2007

BID anuncia inversión de US$ 200 M en América Latina







El presidente del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Luis Alberto Moreno, informó la puesta en marcha de un plan de desarrollo destinado a fomentar una serie de proyectos mineros en Latinoamérica.
Perú y Colombia son los países donde inicialmente se comenzará a trabajar. Para ello se invertirá una suma cercana a los US$ 200 millones.
"El propósito es estudiar proyectos de desarrollo en los distintos países latinoamericanos y el primer esfuerzo que se va hacer es alrededor de la minería en Perú y también Colombia," dijo Moreno en una conferencia de prensa en Perú.
El presidente del BID afirmó que el organismo actuará de la mano con los gobiernos de cada país, ya que la idea es fomentar e invertir en el área minera y no entorpecer el trabajo que se está haciendo.
Moreno dijo que se están realizando una serie de insituciones interesadas en aportar a la iniciativa del BID como la Fundación Clinton y otro grupo de empresas, según consigna Reuters.
Precisamente uno de los representes de dicha entidad manifestó que "el potencial minero de Perú que sirve como modelo para el resto del mundo”, publicó la agencia de noticias.
Perú es el tercer productor mundial de cobre y zinc, el quinto de oro y el primero de plata.

No comments:

Post a Comment